8/1/13

Sistemas de valoraciones y opiniones en los medios sociales

Hola amigos!!

Empresa y cultura online ya ha vuelto con las pilas bien cargadas, para daros mi opinión sobre las últimas noticias relacionadas con el social media.

Para inaugurar este año 2013, lo voy hacer hablando de dos herramientas que permiten a las empresas que tienen e- commerce o que tienen presencia en medios sociales, y que quieren saber que hablan sus clientes de su marca o producto. 

Hoy os voy a hablar de Bazaarvoice y de PowerReviews, son sistemas de valoraciones y opiniones que permiten la integración de la información de los perfiles de facebook, como la ubicación, la foto, en el sistema de valoraciones y opiniones para permitir, entre otras cosas, preguntar a un amigo de tu red su opinión sobre un producto o una tienda.

Baazarvoice
Bazaarvoice

Con Bazaarvoice y PowerReviews una empresa puede conocer conversaciones, opiniones, valoraciones de sus clientes. El tener estos datos es muy importante para una empresa, dado que de esa forma pueden controlar su reputación online, y ver si se habla de su empresa o marca de forma positiva o negativa. 


PowerReviews

Muchos de nosotros cuando compramos algo que nos ha entusiasmado o que no nos ha gustado nada, lo publicamos o bien en el muro de nuestro perfil de facebook o en un tuit en twitter, estas opiniones que plasmamos en los medios sociales pueden beneficiar mucho o hundir una marca, por lo que las empresas deben controlar muy bien que se habla de ellas en los medios sociales.

Puedes animar a tus clientes a utilizar estos sistemas para que incluyan en su facebook, teniendo en cuenta que un cliente satisfecho lo comenta a un amigo y este a otro, y este a otro...así consecutivamente. Puedes promover que hablen de ti y a su vez tu controlarlo, y si ocurre algo negativo puedes actuar en consecuencia a tiempo real o en la mayor brevedad posible. 

Para utilizar ambas herramientas tienes que loguearte, y con PowerReviews puedes conectarte mediante facebook.

Si quieres vender tu marca en la red, haz que se hable de ella en los medios sociales, de esa forma su difusión se triplicará.

Beatriz Casalod

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...