30/4/13

Nuevas páginas de Facebook para dispositivos móviles

Después de unos cuantos días sin publicar, aquí estoy de nuevo informando sobre las nuevas páginas de facebook para móviles.

Millones de usuarios visitan las páginas de facebook todos los días en todo el mundo, y casi la mitad lo hacen desde un dispositivo móvil. Por lo que facebook ha decidido cambiar su diseño para mejorar su usabilidad y navegabilidad en beneficio de los usuarios y para las empresas.

paginas facebook para moviles


Si visitamos una página de facebook en un dispositivo móvil, el diseño será mucho más sencillo. Ahora la información de la página queda dividida en secciones. 

La visualización • de la información más relevante, aparecerá en una posición destacada: los usuarios ven rápidamente la información que más les importa, como la ubicación y las fotos. 
Además habrá formas más claras de interactuar con la página: hacer clic en "Me gusta", compartir un contenido, hacer una llamada o enviar un mensaje será más fácil, ya que las acciones aparecen en la parte superior de la página.

Estos cambios también beneficiarán a las empresas que tengan páginas en facebook de su marca o producto:


La colocación de las publicaciones marcadas en la parte superior de la página, los administradores podrán "fijar" desde el ordenador publicaciones importantes (incluidos vídeos y ofertas) para que aparezcan al principio de la página en la versión para dispositivos móviles.

La gestión de la misma, será mucho más sencilla. Las páginas de las empresas podrán alternar la vista pública y la de administrador directamente desde la versión de la página para móviles, o bien ver 
información detallada sobre la actividad de la página con la aplicación "Administrador de páginas".


Con el nuevo diseño de las páginas de facebook ¿qué podéis hacer?

Añadir información básica a la sección "Información" de la página, como la categoría, la dirección, el horario de apertura, el número de teléfono y otros datos.

• Hacer que una publicación importante aparezca siempre en la parte superior de la página, por delante de la publicación más reciente.

• Seguir compartiendo fotos y otros contenidos en Facebook

• Animar a tus clientes a que indiquen que se encuentran en tu empresa, escriban recomendaciones y te den una valoración a poder ser positiva.

El nuevo diseño por ahora sólo se mostrará en los dispositivos móviles. Podéis estar tranquilos, que aunque cambien el diseño de las páginas no afectarán en absoluto en vuestras estadísticas. Este nuevo diseño está pensado para resaltar la información más importante.

Así que como podéis ver todos estos cambios van a servir para beneficiar el marketing de vuestras empresas en facebook.

Lo que si que os recomiendo es que os descarguéis de Google play la aplicación de "Administradores de páginas"

administrador de paginas facebook

De esa forma os será más fácil gestionar vuestra página de empresa desde un dispositivo móvil.

Espero que este post haya resultado de vuestro interés.

¡¡Hasta la próxima!!

Beatriz Casalod



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...