17/4/13

Diseña tu página Web de empresa con éxito Parte II

Hola amigos;

Hoy voy a continuar explicando aspectos que  hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una página Web efectiva, para poder vender nuestra marca.

La presentación de un sitio Web puede ser una herramienta de comunicación sumamente útil. Puedes presentar los valores que rigen en la empresa de una forma entretenida y llamativa. Tienes que trasladar al usuario a nuevos mundos. Construye una imagen positiva en un par de segundos.

En el momento que nos planteamos crear una Web, tenemos que tener claro el mensaje que vamos a transmitir y saberlo transmitir en la mente del usuario. Y conseguir que el visitante entre en el sitio Web con una sonrisa en los labios.

Como un buen trailer de cine, tienes que suscitar la curiosidad del usuario, tienes que despertar su interés y evitar realizar un diseño que espante y asuste al que visite tu página Web.




Qué hacer:

  • Si tienes pensado incluir una presentación antes de entrar a la "Home" de tu página Web, incluye siempre el botón de "Saltar presentación", de esa forma ayudarás a que la experiencia del usuario en la Web de tu empresa, sea positiva.
  • Elije una metáfora adecuada para la marca, el producto o servicio que ofrece tu empresa.
  • No olvides que la expresión visual es un lenguaje.
  • Ten en cuenta herramientas de comunicación que no sean únicamente de lenguaje. Utiliza imágenes que comuniquen, y que siempre guarden relación con lo que estás contando.
  • Se creativo, pero no olvides que el objetivo principal de un menú es facilitar la navegación por un sitio Web. El usuario debe entender al instante cual es la función y el funcionamiento del menú en el que tú expongas la información de la empresa.
  • Asegúrate que el sistema de navegación es infalible.
  • Hay que ser coherente. Usa el mismo color, la misma acción y el mismo movimiento para funcionalidades similares. Tenemos que ayudar a los usuarios a que encuentren todo lo que necesitan en nuestra Web.
  • Tendremos que anticiparnos a las necesidades del usuario, y asegurarnos de incluir vínculos intuitivos y varios modos de llegar al mismo sitio. 
Qué no hacer:
  • No diseñes una presentación aburrida, intenta entretener al usuario.
  • No diseñes una presentación fea. Se creativo, concibe un diseño agradable de ver.
  • No incluyas información innecesaria.
  • No fuerces demasiado las metáforas.
  • No te concentres en exceso en conseguir una estética minimalista, permite que el diseño sirva de cauce a lo que quieres expresar.
  • No intentes combinar demasiados elementos al mismo tiempo, puedes despistar al usuario. 
  • No sobreestimes a tu público. El usuario actual tiene poco tiempo y poca paciencia. El usuario  no quiere pasarse el resto del día navegando por el sitio Web de tu empresa.
  • No publiques tu sitio Web sin realizar primero pruebas con grupos de características similares a las de  tu público objetivo. Contar con opiniones frescas sobre un proyecto siempre ayuda.
En próximos artículos os seguiré dando recomendaciones para diseñar una Web de empresa con éxito.

Beatriz Casalod

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...