6/2/13

La ballena de #twitter

Hola amigos;

El post de hoy, es un poco diferente a lo que os tengo acostumbrados, teniendo en cuenta que va a ser un artículo al que no le vais a poder sacar gran utilidad, ni vais a poder coger ideas para trasladarlo a las campañas online de vuestras empresas.

Hace unos días conocí la historia de La ballena de fallo de #twitter, y hoy me apetecía dedicarle a nuestra querida amiga, un artículo  en Empresa y Cultura Online.



 Más que dedicárselo a ella, quería hablaros de su creador, el diseñador Yiying Lu.

Como ya sabéis Twitter ha crecido como la espuma en estos últimos años. Como consecuencia de ese éxito, muchas veces #twitter se cuelga muy a menudo.

¿Con qué frecuencia se cuelga?, pues lo suficiente para que tenga su propio logo para esos momentos. La ballena, hay que decirlo es bastante graciosa, pero cuando nos aparece...nos puede poner un poquito de los nervios ya que como os digo ella aparece en momentos de sobrecarga de la red.

Bueno creo que todos la conocéis, pero lo que no es tan conocido, es que esta ballena fue diseñada por Yiying Lu, quien la colocó en iStockPhoto, una página de venta de imágenes, ilustraciones, vídeos, audios....

Un día Biz Stone, cofundador de #twitter se la encontró en iStockPhoto y la compró. Desde entonces Yiying Lu quitó la imagen de esta galería para que nadie más la pueda utilizar, como otra marca, teniendo en cuenta que hoy en día es mundialmente conocida por todos.

Teniendo en cuenta que este blog va dedicado a las empresas y a la cultura, quería hacer un guiño al  diseñador de una de las imágenes que más nos acompaña en #twitter.

Si hacéis clic AQUÍ, podréis acceder a la página de Yiying Lu y conocer sus fantásticas ilustraciones. Con este ejemplo podéis ver como las nuevas tecnologías pueden dar a conocer mundialmente, una marca, un producto, y una obra de arte como le pasó a esta ilustradora, colgó su imagen en el lugar y momento apropiado, y la vio la persona apropiada.

¡¡Hasta la próxima!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...