30/1/13

Extensiones para Google Chrome Parte II: Educación

Como os dije en mi anterior post sobre las extensiones de Google; Extensiones para Google Chrome Parte I, quiero dedicar una vez a la semana a contaros las ventajas que tienen algunas de las extensiones de Google Chrome, como os podréis imaginar no he probado todas, pero si que de cada una de las diferentes áreas os recomendaré las que piense que tienen mayor salida y funcionalidad.

También os invito, a que si habéis probado alguna de las extensiones, no solo las que yo mencione sino otras distintas, nos contéis lo que os ha parecido tanto sus puntos positivos como negativos. 

Hoy os voy a hablar de las Extensiones de Google Chrome dedicadas a la Educación. Dentro de esta extensión existen categorías: familia, herramientas de administración y para profesores, idiomas extranjeros, y recursos académicos.

En la categoría de Familia os voy a hablar de la extensión ORIGAMI PLAYER


Se trata de una extensión en la que toda la familia puede participar, el objetivo es practicar el Origami; es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas. Es una práctica muy divertida en la que las manos y la mente deben trabajar. Esta actividad a veces puede ser costosa y difícil, pero gracias a esta extensión, puedes seguir paso a paso la creación de figuras, obteniendo como resultado figuras realmente complicadas de hacer. 

Para añadir la extensión, simplemente hay que hacer clic sobre +Añadir a Chrome, una vez allí podemos acceder a la aplicación y elegir la figura que más nos guste para después trasladarla al papel. Algunos ejemplos de figuras que podréis encontrar en Origami Player son; un cisne, un pingüino, un piano...etc

Si queréis probar esta extensión hacer clic AQUI

En la categoría de HERRAMIENTAS PARA ADMINISTRACIÓN Y PROFESORES, os recomiendo DRILLSTER


Es una extensión que ayuda a aprender y memorizar más fácilmente en línea, al ritmo de cada uno, con un ordenador, portátil, móvil o tablet. 

Concretamente en esta categoría hay más extensiones muy interesantes que os invito a que probéis como My School note book, y Business Studies dedicada más para el tema de negocios.

En la categoría IDIOMAS EXTRANJEROS os recomiendo DUOLINGO y BUSUU.

Busuu

Con Duolingo podréis realizar cursos gratuitos de inglés, alemán, portugués, italiano y francés. Con Busuu aprenderéis cualquier idioma en comunidad, podéis conectar gratis con hablantes nativos de todo el mundo y mejorar cualquier idioma con eficaces cursos de aprendizaje online. 

En la categoría RECURSOS ACADÉMICOS podríais probar las extensiones SLIDEROCKET EDU,  y TYPING TEST.



Sliderocket Edu, os puede ayudar para diseñar presentaciones muy creativas y profesionales en la nube, con posibilidad de poder compartirlas con otros estudiantes, o para diseñar planes de empresa y compartirlos de forma online.
Typing Test, lo que os permite es poner a prueba vuestra velocidad de mecanografía y mejorar vuestras habilidades en el teclado. 

Espero que os haya gustado este post y os sea de utilidad.

¡¡Hasta la próxima!!




3 comentarios:

  1. Me parecen muy interesantes estos enlaces. Seguro que de alguno sacamos cosas buenas.
    Un abrazo.Merche
    http://mechiflaelcine.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante !!!!!!!!!!!! Tomo nota.
    Besicos y abrazos
    Ana
    http://lastucasnews.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la información compartida!! Gracias!

    Éxitos con el blog!

    Saludos!

    Patricia.
    tratamientos del cabello

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...