15/1/13

Extensiones para Google Chrome Parte I

Hola amigos!!

A partir de hoy, un día a la semana quiero dedicarlo a presentaros las diferentes extensiones de Google Chrome sobre todo aquellas que son más utilizadas, o que pienso yo que os pueden servir más dependiendo de los objetivos que tengáis.

El post de hoy va a ser algo generalista, simplemente hoy os voy a explicar dónde podéis encontrar estas extensiones y cómo instalarlas a vuestra barra de Google Chrome.

Para acceder a las extensiones de Google Chrome simplemente tendréis que hacer clic en este enlace https://chrome.google.com/webstore/category/extensions de otra forma con que pongáis en el buscador extensiones Google, ya os dará como resultado este enlace.



A la izquierda podréis ver las diferentes categorías en las que están divididas las extensiones de Google Chrome.


En las primeras cinco categorías aparecen las extensiones más utilizadas por los usuarios. Un poco más abajo veremos las categorías de: Educación, Estilo de vida, Herramientas para empresas, juegos, noticias y tiempo, ocio, productividad, social y comunicación y utilidades.

  • EDUCACIÓN
En esta categoría podréis encontrar extensiones relacionadas con la familia, herramientas de administración y para profesores, extensiones que os podrán ayudar a traducir en idiomas extranjeros, y recursos académicos.


  • ESTILO DE VIDA
En la categoría estilo de vida, podréis encontrar extensiones de astrología, compras, economía, religión, salud, alimentación y viajes. 
  • HERRAMIENTAS PARA EMPRESAS
En la categoría herramientas para empresas, podréis instalaros extensiones sobre contabilidad y finanzas, gestión de la relación con el cliente y ventas, marketing y analítica, recursos humanos, servicios jurídicos y logística. 



  • JUEGOS
Para los amantes de los juegos estas extensiones os encantarán. Os podréis instalar juegos de arcade y acción, de deportes, de mesa y cartas, rol y estrategia, mundos virtuales, puzzles y rompecabezas.
  • NOTICIAS Y TIEMPO
En esta categoría, tenéis la posibilidad de instalaros en vuestra barra de Google extensiones sobre informativos, deportes, noticias sociales, y previsiones metereológicas.
  • OCIO
Para los amantes de la música y el cine, esta es vuestra categoría, os podréis instalar extensiones de cine y TV, fotos, libros, música, radio y vídeos online.

  • PRODUCTIVIDAD
Esta categoría está orientada para cubrir las necesidades de usuarios interesados en temas de oficina, herramientas creativas, herramientas de búsqueda y navegación, y herramientas para desarrolladores.
  • SOCIAL Y COMUNICACIÓN
Esta es la categoría ideal para los interesados en los social media. Esta es en una de las categorías que más adelante más me detendré para valorar cada una de sus extensiones puesto que tienen funcionalidades muy interesantes para los Communiy Manager.
  • UTILIDADES
Para ir terminando con el post, presentaros esta categoría en la que encontraréis cosas muy básicas pero necesarias así como bloc de notas, calculadoras, diccionarios, marcadores, relojes y alarmas.

La instalación de cada una de estas extensiones es muy sencilla, simplemente hay que elegir la extensión, y hacer clic sobre la palabra "AÑADIR A CHROME".


La próxima semana dedicaré un post a las extensiones de EDUCACIÓN, en él os recomendaré aquellas que he probado y que pienso que pueden ser más beneficiosas para vosotros. También me gustaría que si probáis alguna me digáis vuestra opinión de cuales os gustan más o cuales no recomendaríais.

¡¡Hasta el próximo post!!

Beatriz Casalod








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...