31/10/12

Fancy la competencia de Pinterest


Como no tenemos suficientes redes sociales, para interactuar y para crear comunidad, aquí os presento una nueva FANCY, que según dicen es la gran competencia y rival de Pinterest

Esta nueva red social abierta al público desde enero de 2011, está siendo un boom en América Latina y si allí triunfa pronto lo hará en nuestro país, ahora mismo cuenta con más de 10.000 usuarios de todo el mundo.


Fancy, es una red social enfocada sobre todo a la moda. En ella se puede compartir cualquier producto que se quiera comprar o vender, por ejemplo si visito ebay y veo un teléfono que quiero, con tan solo hacer clic en el marcador de Fancy se guarda automáticamente y se puede compartir con toda la comunidad de la red social.

A primera vista Fancy y Pinterest no es que sean parecidas, sino que son prácticamente iguales, ya que se parece incluso en el diseño de su plataforma. La gran diferencia es que Fancy permite al usuario comprar productos a través de su aplicación para iphone. Además otra característica que la hace diferente y muy buena para el mundo de la moda y concretamente para aquellos que quieren dar a conocer una marca, es que aquellos que comparten un determinado artículo y éste se vende, la persona que lo comparte recibe un porcentaje de alrededor del 2% de la vente que se genere. 

Esta red social puede convertirse en una auténtica herramienta de fidelización de clientes, porque la empresa premiaría a aquel usuario que compartiera un artículo, eso provocaría que determinado usuario siga constantemente a dicha marca y además de compartir el paso siguiente será realizar una compra.

Fancy es una red social que debería ser estudiada por muchos comercios de moda, analizarla y a ver que os parece.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...