19/10/12

Con tal que sea bonita...


La frase... "con tal que sea bonita...", o " me da igual el contenido llama más la atención el diseño", son frases que nos podemos escuchar cuando una empresa quiere crear una página Web. Si que es cierto que cada vez más estas ideas ya han ido cambiando, por que nos hemos dado cuenta que sólo con el diseño "NO VALE", si es bonita o fea una Web, tenemos que ir más allá. Términos como el de usabilidad ya tienen que estar presentes a la hora de realizar el diseño de una página Web.  


¿Y qué es la usabilidad?, es facilitar el acceso al usuario a tu página Web, tienda online o blog. El usuario en no más de tres clics tiene que encontrar lo que busca. La empresa tiene que facilitar la navegabilidad y la accesibilidad al espacio Web. Si el usuario encuentra dificultades en el proceso de navegación abandona la búsqueda, y posiblemente no vuelva a entrar más en ella.

En el post de hoy lo quiero dedicar a plantearos algunos pasos que son aconsejables seguir, para que vuestra página Web de empresa, galería, museo..etc sea accesible para todos los usuarios y puedan acceder a lo que les interesa de la forma más rápida y cómoda posible.

PASOS A SEGUIR

- Lo primero de todo tener en cuenta que un ¡¡buen nombre lo dice todo!!, por lo que es recomendable que para que nos encuentren de forma rápida pensemos un nombre corto para nuestra página Web.

- Elije un nombre relacionado con tu marca o actividad, ya que te podrá ayudar en el posicionamiento Web de tu empresa.

- Evita hacer párrafos largos que puedan cansar al usuario.

- Establece niveles de lectura, prioriza de lo más importante a lo menos importante.



- Elimina contenido inútil (usa hiperlinks)

- Se conciso y claro

- Informa sobre tu empresa marcando sobre todo lo que te diferencia con tu competencia.

- Evita tecnicismos que puedan confundir al usuario.

- Usa fotos propias o de bancos de imágenes para evitar problemas de autoría.

- Los elementos importantes de la página así como logo, y menu (secciones) es recomendable que aparezcan a la izquierda, de esa forma serán más visibles para el usuario.

- Incluir un buscador interno y colocarlo en una posición visible de la página. Este elemento ayudará al usuario a encontrar todo lo que quiera en el espacio Web.

Estas son algunas de las pautas que es recomendable seguir para realizar un diseño Web adecuado. Ante la gran competencia que hay hoy en día en la red, tenemos que cuidar nuestra imagen y usabilidad, pon las cosas fáciles a tus visitantes y evita que se vayan a otro espacio Web.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...