5/6/12

La red social de moda y para la moda: "POSE"


Hola amigos, hoy os voy a presentar una nueva red social, "POSE", que actualmente está  triunfando en el mundo de la moda. Quizás algunos de vosotros ya la conoceréis ya lleva un tiempo funcionando en el extranjero, pero en España, está entrando fuerte desde el mes de marzo cuando Google Play la puso a disposición de los usuarios de android, iphone, y smartphone. Hay otras redes sociales de moda, pero "POSE", ha entrado fuerte en España.



"POSE", se define como "una estilosa comunidad de gente". Al igual que otras redes sociales están pensadas para compartir contenidos en este caso sobre todo imágenes. Es una red social pensada y nacida para el móvil, con un único interés; la moda.

Podría decirse que "POSE" es la versión para móviles de lo que muchos han hecho en los blogs de moda, de hecho muchas bloggeras famosas utilizan "POSE", como otro medio de dar a conocer sus recomendaciones. Los usuarios pueden seguir a estas bloggeras, y además la red social les permite hacerse fotos a sí mismos con sus modelos y subir a tiempo real las imágenes, y seguidamente compartirlas para que las vean sus seguidores. 

Desde "POSE", los usuarios pueden opinar sobre los demás y compartir looks ajenos. Nuestros seguidores o amigos pueden ver que tendencias nos gustan, ya que aparecen agrupadas por estilos.

Esta Red Social, nos puede servir para darnos ideas a la hora de vestirnos para una ocasión; reuniones, fiestas, o incluso para una cita especial.

Existe la posibilidad de crearte una cuenta en "POSE", o acceder desde el propio facebook, hay que tener en cuenta que con esta segunda opción todo lo que pongamos en "POSE", saldría publicado de forma automática en facebook. Esto podría gestionarse, pero es fácil que este detalle se pase por alto. Web de "POSE" http://pose.com/

En cada una de las fotos publicadas el usuario puede puntuar la foto como la más popular, si esto es compartido por varios usuarios la repercusión es mucho mayor. 

Es la red social perfecta para tiendas de moda, bloggeras y usuarios que tienen como hobby el mundo de la moda. "POSE", no es sólo una red social en la que la empresa publica el producto que quiere vender, sino que la esencia de esta red social, es que el cliente que haya comprado una prenda se haga una foto en el establecimiento, o en su casa con el producto adquirido subirlo a la red social, y mencionar donde lo ha comprado. Digamos que el propio usuario recomienda la moda. Esto puede ser mucho más efectivo para un comercio, ya que si un amigo le recomienda a otro una prenda y se la enseña en su dispositivo móvil, y además le dice dónde lo ha adquirido, le da mucha más fiabilidad que se lo trate de vender la propia marca.

Os animo a que si vuestra empresa está orientada al mundo de la moda, probéis esta red social.

¿Qué podéis perder?, espero vuestras opiniones sobre "POSE". 

Beatriz Casalod

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...