22/5/12

Tu negocio en Pinstagram

Hola amigos, en artículos anteriores os hablé de la nueva revolución en Redes Sociales, "Pinterest", y de los beneficios que puede aportar a algunas empresas según su sector.

De la que no os he hablado es de "Instagram", aplicación diseñada por apple para iphone, y recientemente comprada por facebook, hecho que ha mejorado la difusión de tal aplicación, ya que de esa forma todos los usuarios que poseen un smartphone o un android pueden ya tener en sus manos la aplicación de "Instagram", descargándosela mediante el market.



"Instagram", es una aplicación donde prima sobre todo la imagen, desde la cual el usuario puede dar al "me gusta", compartir y seguir a sus amigos. Esta red social es vertical, quiero decir que no tiene por qué existir reciprocidad entre los usuarios tu puedes seguir a alguien, pero este no hace falta que te siga para ver sus actualizaciones. Es una aplicación muy cómoda para hacer fotografías y compartirlas ya no sólo en "Instagram" sino  también en facebook, twitter, y tumblr.

A nivel usuario, "Instagram", es una red social curiosa desde la que puedes compartir mediante imágenes todo lo que te va ocurriendo a tiempo real, además en cada fotografía puedes añadir efectos dando así un toque más personal a las imágenes. 

A nivel empresa ¿Por qué usar "Instagram"?; la tendencia en el comercio actual es ser social; a los consumidores les interesa cada vez más lo que piensan y recomiendan sus amigos. Y mucho más si lo podemos ver mediante imágenes como en el caso de Pinterest e Instagram

"Instagram", es otra forma  que pueden utilizar las marcas para hacer branding. Un comercio puede destacar una oferta o un producto concreto haciéndole una foto con el dispositivo móvil, añadiéndole un efecto, y compartiéndolo con todos los usuarios de las redes sociales de la empresa.

Unido a "Instagram", se ha diseñado "Statigram", una herramienta gratuita que además de ayudarte a gestionar tu cuenta de Instagram te da estadísticas de todo lo que en ella sucede y te ayudará a ver los resultados de tus acciones. Entre todos los resultados que ofrece destaca las fotos más vistas y comentadas, número de comentarios recibidos, y la mejor hora para compartir tus fotos. Aquí os dejo el enlace para que podáis probar la herramienta http://statigr.am/, simplemente tenéis que incluir vuestra dirección de Instagram y configurar la zona horaria, esperar unas horas y ver los resultados


Pero ahora damos un paso más con la llegada de ¡¡Pinstagram!!, resultado de la fusión de Pinterest e Instagram, página diseñada por Pek Pongpaet y Brandon Leonardo. Como he dicho anteriormente "Instagram", es una aplicación para móvil, es decir no se puede gestionar desde una página Web, bueno, más bien no se podía ya que gracias a "Pinstagram", puedes gestionar tus fotos de la aplicación de forma ágil y sencilla. http://www.pinstagram.co/


El funcionamiento de esta aplicación es bastante sencillo; convierte tu cuenta de "Instagram", a muros de "Pinterest", desde los que puedes ver las imágenes de tu feed, publicar comentarios, hacer clic en me gusta,  es decir, no se pierden funcionalidades y además es mucho más cómodo a la hora de visualizar fotos.

¿Os apetece probar "Pinstagram"?

Beatriz Casalod

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...