29/5/12

Preparándonos para el "nuevo" comercio (Huesca, España)

Hola amigos, las dos próximas semanas se me presentan intensas, en cuanto a eventos y actividades relacionadas con las Nuevas Tecnologías se refiere. Os iré informando de cada uno de ellos por si os interesara participar.

El próximo miércoles día 30 de mayo, asistiré a la jornada  Preparándonos para el "nuevo" comercio, organizada por la Asociación de Asesores Tic de proximidad (APTIC), y contando con la colaboración de la Cámara de Comercio de Huesca.



Esta jornada, surge ante la necesidad que se está viendo día a día de ver como Internet, puede ser un nuevo canal de venta para el pequeño y mediano comercio. La empresa puede utilizar Internet como otro canal de venta aledaño a su comercio físico para aumentar su cota de mercado, o crear un nuevo negocio en Internet.

Está claro que para montar un negocio en Internet, aunque hay que invertir, sin embargo no supone la misma cantidad, que cuando tienes que poner un negocio físico.

Puede ser el caso de que tengamos un negocio físico, pero que queramos introducir nuestra marca en Internet, utilizar medios sociales, para llegar a mayor número de público, poder fidelizar a nuestros clientes y captar nuevos.



Según me han informado,  en esta jornada veremos cuales son las claves para crear una sucursal en Internet, y nos responderán a las siguientes preguntas:


  • ¿Qué información hay sobre mi negocio en Internet?, ¿alguien ha opinado sobre mis servicios?, ¿qué han contado sobre mi negocio?
  • ¿ Porqué ahora están mis clientes tan bien informados sobre el producto y su precio? ¿porqué no me preguntan tanto como antes?
  • ¿Cómo puedo llamar su atención y destacar entre los demás?
  • ¿Cómo puedo captar clientes de otras ciudades?
  • ¿Qué nuevas obligaciones surgen al vender por Internet?
  • Si vendo en Internet, ¿qué nuevos derechos tiene el cliente?
  • ¿Cómo generar una buena imagen y conseguir que mi cliente hable de mi en Internet?
Como podéis ver son preguntas muy importantes que nos tendríamos que plantear todos si tenemos un negocio en la red. 

Los ponentes que nos van a ayudar a aclarar estas cuestiones son:

Sergio Larraga, Dir. Gral. de consumo del Gobierno de Aragón.
Cristina Prieto de la APTIC que nos explicará las posibilidades que pueden ofrecer las redes sociales para un negocio
Joaquín Oliva de la APTIC, experto en Coaching.
Óscar Carriedo presidente de la APTIC.
CASO DE ÉXITO: www.carabinasypistolas.com por Ramón García, quién explicará su experiencia de trasladar su negocio familiar a la red.

Si queréis asistir al evento, tendrá lugar el 30 de mayo a las 16.00h, en la Cámara de Comercio de Huesca en la c/ Santo Ángel de la Guarda, 7 (Huesca, España)
La inscripción es gratuita, simplemente hay que mandar un email al correo mpuyuelo@camarahuesca.com 

En posteriores post os contaré mi opinión sobre la jornada.

Beatriz Casalod





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...