17/5/12

Día de Internet 17 de mayo 2012


Hoy 17 de mayo celebramos el "Día de Internet" en todo el mundo. Dada la importancia que han adquirido las Nuevas Tecnologías en la sociedad, era de esperar que hubiera un día para celebrar la aparición de diferentes elementos y herramientas tecnológicas, que han favorecido tanto nuestra vida profesional como personal.

La primera edición del "Día de Internet", fue en el día 25 de octubre de 2005. En esa fecha, se llevaron a cabo más de 400 eventos en más de 8.000 emplazamientos de 31 provincias de las 17 comunidades autónomas.

En la Sesión plenaria número 74 celebrada el 27 de marzo de 2006, las Naciones Unidas, a Instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la información celebrada en Túnez, aprobaron designar el 17 de mayo, como "Día Mundial de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información".

Podemos decir, que este día surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Todos los eventos y actividades que se van a llevar a cabo a lo largo de este día, van a tener como objetivo dar a conocer todas las posibilidades que pueden ofrecer las tecnologías a los pueblos y a sus ciudadanos.

Si queréis conocer que actividades se realizan en vuestro país y más concretamente en vuestra ciudad, lo podéis mirar a través del portal oficial del "Día de Internet" www.diadeinternet.org 

Yo por ejemplo os voy a contar las actividades que se van a realizar en mi ciudad, Huesca, (España). Huesca, y su provincia son referentes tecnológicos contando con una de las mejores redes de telecentros a nivel nacional, el Parque Tecnológico Walqa, el Congreso de Periodismo Digital, o los diferentes proyectos que impulsa la Diputación provincial de Huesca, como por ejemplo "Huesca GPS". 

Las actividades que se van a realizar en Huesca, se van a centrar en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín. Actividades relacionadas con las Redes Sociales, para la búsqueda de empleo a través de la red, o la importancia que han adquirido los móviles de última generación con numerosas aplicaciones y Web móvil.

Plantearos una pregunta...¿Podríais vivir hoy en día sin las Nuevas Tecnologías?

Yo ya os respondo

 "NO, no podría"



Beatriz Casalod

2 comentarios:

  1. Para mi imposible!!! No puedo recordar ningún dia recientemente en el que no me haya conectado!
    Nos facilitan muchisimo las cosas y me parece esencial para estar informado a tiempo real.
    ¡Feliz día de internet!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...